Servicios:

Coaching Nutricional

El coaching nutricional es el proceso de guiar a las personas para que elijan alimentos saludables y sostenibles que satisfagan sus objetivos y necesidades personales.

Establecer una relación con el cliente me facilitará comprender sus hábitos dietéticos, preferencias y preocupaciones de salud actuales.  Esto suma mucho a la hora de brindar recomendaciones más personalizadas.

Así finalmente juntos podremos focalizarnos en objetivos reales y alcanzables en función de tus necesidades y preferencias.  

Y con toda esa información crearé el plan perfecto para ti, proporcionando sugerencias y alternativas que te lleven a lograr los reseñados objetivos sin necesidad de pasar por malos momentos, cambiando lo que era una necesidad por una forma de vida sostenible en el tiempo.

Patologías Digestivas

Las patologías digestivas son enfermedades que afectan el sistema digestivo, es decir, el conjunto de órganos que intervienen en la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes en el cuerpo. Algunas de las patologías digestivas más comunes incluyen:

Enfermedad por reflujo gastroesofágico, Úlcera péptica, Síndrome del intestino irritable, Enfermedad inflamatoria intestinal, Celiaquía, Pancreatitis o  Hepatitis entre otras.

La idea principal de las dietas personalizadas mediante productos naturales y sanos 100% es evitar que aparezcan estás patologías.

Es importante buscar atención médica si se presentan síntomas persistentes o graves de alguna patología digestiva, ya que un tratamiento temprano puede prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida del paciente

Dietas Personalizadas

Las dietas personalizadas son planes de alimentación adaptados a las necesidades específicas de cada persona. Estas necesidades pueden variar según la edad, el género, el peso, la altura, la actividad física, las condiciones de salud y los objetivos individuales.

Para crear una dieta personalizada, se deben tener en cuenta varios factores, como el aporte de nutrientes, el equilibrio de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas), la cantidad de calorías, la frecuencia de las comidas y las preferencias alimentarias de cada individuo.

Para lograr esa personalización sacando el máximo rendimiento necesitaremos:

  • Evaluar la salud y el estilo de vida de la persona.
  • Identificar las necesidades nutricionales y energéticas específicas de la persona.
  • Crear un plan de alimentación que incluya una variedad de alimentos nutritivos y equilibrados en macronutrientes.
  • Establecer metas realistas y alcanzables, como la pérdida de peso, la ganancia de masa muscular o la mejora de la salud.
  • Brindar seguimiento y ajustar la dieta según sea necesario.

Es importante destacar que las dietas personalizadas deben ser creadas por un profesional de la salud capacitado, como un nutricionista o dietista, para asegurar que se cumplan las necesidades nutricionales individuales y se eviten deficiencias o excesos de nutrientes

Alergias e Intolerancias

Las alergias e intolerancias son reacciones adversas a ciertos alimentos, sustancias o situaciones. Aunque los términos «alergia» e «intolerancia» se usan a menudo indistintamente, hay diferencias importantes entre ambas.

La alergia alimentaria es una respuesta inmunológica exagerada del cuerpo a un alimento en particular. Cuando se consume el alimento alergénico, el sistema inmunológico produce anticuerpos que desencadenan una respuesta alérgica. Los síntomas pueden variar desde leves (como urticaria o picazón en la piel) hasta graves (como anafilaxia, una reacción potencialmente mortal que afecta a varios sistemas del cuerpo). Algunos ejemplos de alimentos comunes que pueden causar alergias son los cacahuetes, la leche, el huevo, el trigo y los mariscos.

Por otro lado, la intolerancia alimentaria no involucra al sistema inmunológico, sino que se debe a una incapacidad del cuerpo para digerir ciertos alimentos. El ejemplo más conocido es la intolerancia a la lactosa, que se produce cuando el cuerpo no produce suficiente cantidad de la enzima lactasa necesaria para descomponer el azúcar de la leche. Otros ejemplos de intolerancias alimentarias incluyen la intolerancia al gluten, la intolerancia a la fructosa y la intolerancia al sorbitol.

Es importante diferenciar entre alergias e intolerancias, ya que las alergias pueden ser graves y requieren atención médica inmediata, mientras que las intolerancias suelen ser menos graves pero pueden causar molestias digestivas y otros síntomas. Si se sospecha una alergia o intolerancia alimentaria, se recomienda buscar la opinión de un profesional de la salud capacitado, como un alergólogo o un gastroenterólogo
 

Sobrecrecimiento Bacteriano - SIBO

El sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO, por sus siglas en inglés) se produce cuando hay un aumento anormal de toda la población bacteriana en el intestino delgado, en particular de los tipos de bacterias que no se encuentran comúnmente en esa parte del tubo digestivo.

El ayuno y el ejercicio también ayudan. El ayuno intermitente estimula los movimientos peristálticos que se activan después de comer, cada 90-120 minutos, y que arrastran los desechos y bacterias a través del tracto digestivo hasta el colon para ser eliminados. Reducir el estrés es también eficaz para el tratamiento.

  1. Beber más agua. …
  2. Comer más fibra, especialmente fibra soluble, no fermentable. …
  3. Hacer más ejercicio. …
  4. Beber café, especialmente café con cafeína. …
  5. Tomar senna, un laxante herbario. …
  6. Comer alimentos probióticos o tomar suplementos probióticos.

Solicita tu cita

Si quieres recibir consejos...

Subscription Form

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Localidad (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Acepto la política de privacidad de datos